Loading…

• Extremadura abona más de doce millones de euros a 8.000 agricultores en ayudas para zonas con desventajas naturales incluídas en el PDR 2007- 2013

Agronews Castilla y León 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura ha abonado más de doce millones de euros a 8.000 agricultores procedentes de las ayudas destinadas a compensar a los profesionales agrícolas cuyas explotaciones están situadas en zonas con desventajas naturales.

Se trata de subvenciones cofinanciadas por el FEADER con las que se compensa la pérdida de renta y se posibilita la utilización sostenible de la tierra, incluídas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007 - 2013

Pero estas subvenciones, además de estar destinadas a compensar a los agricultores cuyas explotaciones se ubican en zonas desfavorecidas, tienen como objetivo el contribuir al uso y conservación de las tierras de interés agrario y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas respetuosos con el entorno natural, por lo que también son beneficiarias aquellas tierras cuya gestión está ligada a preservar y mejorar el medio ambiente y rural, así como su potencial turístico.

De acuerdo a la normativa por la que se conceden estas ayudas tienen la consideración de zonas con desventajas naturales aquellas explotaciones situadas en áreas con condiciones climáticas difíciles, con problemas de accesibilidad, como es el hecho de estar en zonas con pendientes demasiado escarpadas que requieren el uso de equipos costosos. La medida se enmarca en el Eje 2 “Mejora del Medio Ambiente y Rural” del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura PDR 2007-2013.

 

 

Especialistas en nutrición vegetal

 Ayudamos a los agricultores a conseguir el máximo rendimiento de sus cosechas a través de una agricultura sostenible, ofreciéndoles asesoramiento para el tratamiento de sus cultivos con productos comprometidos con el medio ambiente. Nuestra máxima es seguir disfrutando de la confianza de nuestros clientes basándonos en los principios de sostenibilidad, calidad y crecimiento.

Fitotécnica del Sur, S.L.
  • SostenibilidadComprometidos con el agricultor, la sostenibilidad y el medio ambiente
  • Innovación y desarrolloBuscando una mejora constante del rendimiento de sus cosechas
  • Calidad y servicioBuscamos constantemente mejorar la calidad y servicios que prestamos a nuestros clientes
  • Teléfono de contacto+034 924 340 303

Log in

create an account